top of page

La Ciudad amaneció empapelada por una organización que pide el Premio Nobel para las Abuelas de Plaz


Captura de pantalla 2014-11-11 a la(s) 20.58.41.png

Afiches para celebrar el hallazgo del nieto de Estela de Carlotto aparecieron en distintos puntos del área metropolitana. "Cada uno de ellos, un premio a la paz y al amor", señaló la agrupación Abuelas por la Paz.

Las repercusiones por el hallazgo del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aún perduran. Esta mañana, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano amanecieron empapelados con afiches de una organización que hace años postula a la organización por losDerechos Humanos al Premio Nobel de la Paz.

"114 nietos recuperados. Cada uno de ellos, un premio a la paz y al amor", señalan los carteles, acompañados por una paloma blanca sobre fondo celeste.

El mensaje lleva la firma de la organización Abuelas por la Paz, una asociación civil que cada año promueve la candidatura al Nobel de la Paz de Carlotto y sus compañeras, quienes hace más de tres décadas intentan identificar a los hijos de las personas desaparecidas por la última dictadura militar..

Este martes, después de 36 años de búsqueda, Estela de Carlotto y su familia se reencontraron con el hijo de la desaparecida Laura Carlotto, quien fue asesinada por la última dictadura militar. Ignacio Hurban (ahora mejor conocido como Guido Carlotto) se acercó por su propia voluntad a hacerse los estudios genéticos para determinar su identidad.

Fuente:INfobaee MIÉRCOLES 06 DE AGOSTO 2014


Prensa Reciente
  • Facebook Black Square
  • Twitter Black Square
  • Google+ Black Square
bottom of page